jueves, 12 de abril de 2012

Respuesta a la corrección

   _La idea de los patios orientados hacia el mar se toma como buena. Se aconseja reubicar el proyecto en una zona más cercana al Montjuic y no tan próxima a la ciudad, para permitir extender la planta. Del mismo modo, al tomar como referencia la Biblioteca María Zambrano (Facultad de Historia, ciudad Universitaria), se aconseja definir el plano del suelo (enterrar no es una posibilidad) como una plataforma sobre el puerto.
   _A partir de ahí, comienzo a desarrollar más la idea. Empieza a preocuparme la visión real de estos patios orientados al mar, que sería el World Trade Center (o Henry). Por ello me empiezo a plantear la idea de rotar la orientación de la plataforma en búsqueda de otra línea del horizonte más suave.
   _Este giro plantea una serie de cambios. El más evidente es la creación de una especie de plaza público en ángulo agudo que daría lugar, en su extremo, al acceso. Es en este punto dónde debe solucionarse el giro. En este punto, empiezo a trabajar en planta y en sección en el acceso, que situado en ese punto tiene la virtud de poder dirigir tanto al bloque de investigación como al de ciudados de mayores (Centro de Día y Residencia).
   _Tras varios intentos, el acceso a través de este ángulo agudo empieza a mostrar problemas y decido achaflanarlo, organizando la planta con otro acceso desde el oeste (para viario rodado). Es en este punto cuando comienzo a plantearme si, en mi caso, sería necesario o no soterrar la autovía. A mi juicio, tarde o temprano se hará, pero en unas circunstancias reales de proyecto no sería ahora (sería una obra costosa que las arcas catalanas no pueden afrontar). Por ello en un principio no contemplo enterrarla, aunque sí trabajo con la posibilidad de que en 20 años puede estarlo, teniendo que encuadrar el edificio en ese posible entorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario